fbpx
Magda cortés

Neuroptometría

Neuroptometría

En Colombia, un grupo reducido de optómetras estamos adoptando el Neurofeedback, una técnica basada en la neurociencia, como una herramienta valiosa en la mejora de la salud visual. El Neurofeedback se centra en el diagnóstico con el mapeo cerebral y tratamiento con el Neurofeedback equilibrando las ondas electromagnéticas y ofreciendo resultados efectivos y sostenibles en la terapia visual.

Una de las ventajas clave del Neurofeedback es su capacidad para abordar una amplia gama de problemas visuales, la acomodación, las disfunciones y alteraciones motoras, Localización en el espacio, memoria, ojo seco, además de otros desafíos, como trastornos del sueño y dificultades de aprendizaje relacionadas con problemas visomotores, De manera significativa, potencia el sistema visual de los deportistas, mejorando su eficacia en la práctica deportiva.

El proceso del Neurofeedback implica un Mapeo Cerebral. Este mapeo identifica ondas cerebrales de mayor o menor frecuencia y amplitud en áreas específicas del cerebro, lo que facilita un diagnóstico preciso y personalizado.

 

Más información

Consulta estructural y funcional de optometría 

Terapia ortóptica y entrenamiento visual 

Entrenamiento cerebral con neurofeedback 

Entrenamiento con nanotecnología 

Procesos de coaching y consultoría Consultoría Mindfulness

Ver servicios